COMPRAR UNA FRANQUICIA: GUÍA DEL CONSUMIDOR - Robert Rogers
  • Hablamos Espanol // Call Now: 1-786-220-0779

Phone Consult:

COMPRAR UNA FRANQUICIA: GUÍA DEL CONSUMIDOR

  • 24 Jun, 2016,
  • Posted by in Ask An Attorney, Blog, Legal Advice, Small Business Tips, Uncategorized, Wordpress
  • Una franquicia permite al inversor (franquiciado), operar un negocio. Se paga un cargo por la franquicia y obtienes un  sistema ya desarrollado por la compañía (franquiciador) y el derecho a usar este nombre por un número específico de años. Esta compañía puede proveerte ayuda para encontrar una locación, entrenamiento  y un manual de operaciones, además de soporte continuo mediante seminarios, talleres y llamadas telefónicas.  Adquirir una franquicia conlleva unos costos definidos, control del franquiciador y obligaciones contractuales.

    Costos:

    Cargo Inicial de la Franquicia y otros gastos:

    El cargo inicial de la franquicia puede oscilar entre miles de dólares a varios cientos de miles de dólares los cuales en su mayoría no son reembolsables.

    Además de esto, la renta del sitio, y el equipo de operaciones deben estar dentro de tu presupuesto inicial. Incluso las Licencias de operación, seguros y “gran inauguración”.

    Continuidad del pago de Regalías:

    Quizás tengas que pagar al franquiciador regalías basadas en tu ingreso semanal o mensual.  Por lo general se deben pagar regalías incluso si se está perdiendo dinero, solo por el derecho de usar el nombre.

    Cuota de Publicidad:

    Por lo general los dueños de las franquicias deben realizar un aporte a un fondo destinado a la publicidad nacional o local.

    Control del Franquiciador

    Para asegurar el buen funcionamiento de sus franquicias, las compañías franquiciadores ejercen un gran control sobre las mismas, que por lo general son:

    El sitio: Muchos franquiciadores se reservan el derecho de aprobar el sitio de los negocios y puede que no aprueben un lugar escogido por ti. Muchas veces se llevan a cabo estudios durante el proceso de aprobación y pueden favorecer un lugar más propicio para los clientes.

    Diseño y apariencia: Los franquiciadores imponen un diseño y apariencia para asegurar una apariencia uniforme entre sus locales. Algunos exigen renovaciones periódicas o cambios en el diseño.

    Restricciones en los productos y servicios: Por ejemplo si tienes una franquicia de restaurante no podrás cambiar el menú.

    Restricciones de operaciones: Los franquiciadores pueden exigir ciertas horas de trabajo, uniformes y anuncios, o incluso que lleves la contabilidad de cierta manera o que te acojas a las promociones que la franquicia ofrece de manera global o comprar lo que necesites de un proveedor único y específico.

    Áreas de venta: Algunas franquicias son limitadas a un territorio específico. Esto impedirá que otras personas operen con la misma franquicia en esta área.

    Obligaciones Contractuales: Los contratos de franquicia son firmados por un número específico de años. Pero puedes perder el derecho a tu franquicia si no cumples con el contrato. No tendrás derecho de renovación a menos que el franquiciador te lo conceda.

     

    Terminaciones:

    Un franquiciador puede terminar tu contrato de franquicia por incumplir cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente. Muchas veces pueden aceptar pequeños retrasos en el pago u otras situaciones pero mantendrán el derecho de terminar tu contrato.

    Renovaciones

    Los acuerdos de franquicia pueden tener una duración de hasta 20 años.  Las renovaciones no son automáticas y al final del término el franquiciador puede negar la renovación u ofrecer otras condiciones diferentes a las originales que no pueden ser tan beneficiosas.

    ¿CUAL FRANQUICIA ES LA ADECUADA PARA USTED?
    Antes de invertir en una franquicia en particular tienes que analizar varios factores fundamentales como el dinero a invertir, tus habilidades personales  y tus objetivos.

    LA INVERSIÓN

    Cuánto dinero tiene para invertir?

    Puede hacer la inversión con socios?

    Necesita financiación? Puede conseguirla?

    SUS HABILIDADES

    La franquicia requiere habilidades técnicas especiales o formación especial para su debida operación?

    Puede usted proveer alguna habilidad para la correcta operación del negocio?

    Tiene experiencia en negocios similares?

    SUS OBJETIVOS

    Cuáles son sus razones para adquirir una franquicia en particular?

    Necesita de un ingreso especifico anual?

    Quiere trabajar en un campo en particular?

    Cuantas horas puede trabajar y cuantas está dispuesto a trabajar?

    ENCONTRANDO LA OPORTUNIDAD CORRECTA

    Existen muchas maneras que no son las páginas web delos franquiciadores de encontrar información acerca de estas, como visitar locales de la franquicia, leer los manuales de la franquicia, asistir a talleres y seminarios que la franquicia ofrezca.

    LOCALES EN TU ZONA

    Siempre será una buena idea visitar los locales de la franquicia de tu zona y hablar con los dueños y administradores acerca de su experiencia con ese franquiciador específico.

    ESCOGIENDO UNA FRANQUICIA 

    Adquirir una franquicia es como hacer cualquier otra inversión. Viene con riesgo. Cuando estés pensando en una franquicia en particular deberás tener en cuenta vaios factores como los productos que se venden y la demanda de esos, que competidores con productos similares existen, cual es la reputación del franquiciador y el apoyo que este ofrece.

    Demanda

    Hay demanda de los productos o servicios del franquiciador? Los productos se venden todo el año o por temporadas? El nombre del franquiciador es tan bien conocido que el mismo atraerá clientes o tendrás que crear un mercado?

    Competencia:

    Cuál es el nivel de la competencia – nacional, regional, local? Cuantos locales de la franquicia hay en tu zona? Se hacen ventas por internet o por catálogo? Cuantas compañías similares o de la misma franquicia venden el mismo producto a precios similares? Están ellas bien establecidas y reconocidas?

    Tu habilidad para operar el negocio:

    Siempre será bueno incursionar en negocios en los que se tenga una experiencia previa. Para en caso de que el entrenamiento y formación del franquiciador no sean suficientes puedas operar el negocio.

    Reconocimiento del nombre

    Adquirir una franquicia te da el derecho de usar el nombre del franquiciador. Una franquicia establecida con un buen nombre y una buena reputación arrastrara más clientes que una relativamente nueva o desconocida.

    Temas a considerar:

    Cuanto tiempo ha estado el franquiciador en el negocio?

    Nombre y reconocimiento de la marca, sus productos o servicios.

    Quejas

    Es buena idea revisar si se han presentado quejas en contra de el franquiciador o contra los negocios, puedes revisar esto en la agencia de protección local al consumidor.

     Crecimiento

    Comprar el nombre de una franquicia en crecimiento incrementa el nombre del franquiciador, por lo que la marca se impulsa y atrae más clientes. Igualmente hay que realizar una buena investigación y averiguar qué tan bueno es el entrenamiento y atención.

     

    Fuente:  http://topfranchises.franchisebusinessreview.com/buying-a-franchise-guide/?utm_source=CandB&utm_medium=email&utm_campaign=062216

    SHARE

    no Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *